jueves, 30 de abril de 2015

X MARCHA BLUME 25 DE ABRIL 2015


Como en años anteriores, los/as miembros del GST hemos participado en la Marcha Blume que este año llegaba a la décima edición ( noticia en VOCES DE CUENCA ; noticia en LATRIBUNA )
De Tarazona salimos 12 personas y allí se nos unieron tres amigos de Pozohondo.
Este año el tiempo ha sido magnífico, ideal para caminar. No nos llovió, ni nevó ni granizó como otros años. No sabemos si por la meteorología o por ser el décimo aniversario, la participación ha sido masiva, y es que casi 500 personas  venidas de toda España participamos en la ruta.
Partimos de Huerta del Marquesado para adentrarnos por las sendas de la conocida como “Sierra del Agua” junto a un riachuelo y almendros en flor.
Almorzamos en grupo en una amplia zona rodeados de pinos y donde la organización nos llevó agua de “Fuente Liviana” por supuesto, de hecho la embotelladora de dicha marca se encuentra en esa localidad.
Tras el descanso comienza lo duro, una ascensión hacia el Collado Bajo una de las cumbres de la provincia de Cuenca, entre naturaleza desbordante.
Primero llegamos a la cruz que conmemora el accidente de avión de 1959, y ya desde allí afrontamos la subida a la cumbre del Collado Bajo  a 1839 metros, ayudados por cuerdas para hacer más fácil la subida final.
Una vez arriba, la organización nos dio de comer de forma rápida y diligente.
Tras descansar, volvimos a hacer la ruta de regreso  al punto de partida.
Ya de nuevo en Huerta del Marquesado la organización nos ofreció un chocolate con churros.
Aquí os dejamos algunas  FOTOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario