domingo, 17 de marzo de 2013

Refugios Aéreos y Cueva de la Monja

Un total de 53 personas de Tarazona, Albacete y Fuensanta realizamos esta ruta por los términos municipales de Villalgordo y Casas de Benítez, muy bien dirigida por Ángel Martínez “Txuster” (muchas gracias).
Partimos del Parque del Rio de Villalgordo sobre las 9,30 am, primero por un pequeño tramo de carretera, para poco después coger el camino de los Batanejos, aunque pronto nos desviamos por unas empinadas sendas, en cuyo final pudimos observar unas impresionantes vistas de Villalgordo del Júcar y de la ribera del rio Júcar. En una última subida llegamos a la represa del trasvase Tajo Segura donde aprovechamos  para almorzar. Desde nos encamimanos hacia un Refugio Aéreo, bastante bien conservado, donde con nuestras linternas bajamos hasta sus pasillos que llevaban hasta una sala final de reunión en los momentos de bombardeo. Un poco más adelante, cerca de la aldea de "El Carmen" se encontraban las ruinas de la Cueva de Doña Catalina de Cardona, donde algunos/as se han aventurado a bajar. Justo después ha venido otra aventura; se trataba de cruzar el trasvase por un paso  elevado (una viga ancha y con alambre) Aquí una parte del grupo ha cruzado y otra parte han vuelto por la aldea de El Carmen. (Aldea muy bien cuidada, por cierto). Allí nos volvimos a juntar todos/as para enfilar el tramo final hacia el punto de partida: Villalgordo. En total unos 13 Km, en una mañana muy suave, con una temperatura que nos anunciaba la proximidad de la primavera. Fotos (by Floren y Pablo Rueda de Fuensanta), + fotos (by Angel Txuster) Más información en este archivo pdf.

3 comentarios:

  1. ¡Hola Angel! La ruta es apta para peques o es dura? Nos vemos en la Plaza. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Buenas,
    La ruta es sencilla y los peques van a disfrutar, sobre todo al poder entrar a los refugios. Sólo tiene un km aproximadamente que discurre por una senda con elevada pendiente pero se puede hacer bien. Lo único para los más pequeños es que 12 km se les pueden hacer pesados.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. http://www.endomondo.com/embed/workouts?w=oORp314nD3s&width=950&height=600

    ResponderEliminar