domingo, 13 de mayo de 2012

Hoz del Río Gritos y Ruinas Romanas.

Sin duda una de las mejores salidas que hemos realizado este año, bonito recorrido, en un día fantástico (algo caluroso en el regreso) y repleto de vegetación, fauna, vistas inmejorables y para rematar 2000 años de historia que nos aguardaban.
Partimos del pueblo de las puertas (Valera de abajo) para recorrer por el Cañón del Río Gritos, los 9 kilómetros que separan la salida de la meta: las Ruinas Romanas de Valeria. Durante el recorrido pudimos observar una buena colonia de buitres leonados, algunos casí nos hacían sombra de lo cerca que pasaban. Pájaros de todo tipo y sonido en la ribera del río, y también un par de Halcones Peregrinos, además de espárragos, setas de chopo y flores en abundancia: un recorrido para repetir.
Desayunamos a la sombra de unos chopos, para poder subir con fuerzas, la cuesta que nos llevaría hacia la Ciudad Romana de Valeria, donde nos hicimos la foto de grupo (by Kometa). El regreso lo realizamos más menos por el mismo lugar, donde el calor era a veces bastante insoportable, y donde muchísima gente joven practicaba la escalada.
En total unos 18 kms según el gps de Antonio (gracias majo).
Comimos en el Restaurante Stop de Valverde del Júcar, por 12 €, un fantástico menú (todo buenísimo y por un precio formidable, seguid así amigos, porque volveremos).
Algunas fotos de la ruta (by Kometa). 
Gracias por venir, nos vemos caminando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario