domingo, 22 de abril de 2012

El Molinar

Un total de 40 personas, entre ellos vari@s niñ@s, realizamos esta nueva ruta del GST, desde la Presa de "El Molinar", hasta la Central Hidroeléctrica del mismo nombre. Una ruta y una programación fantásticamente organizada por Angel "Txuster" (gracias amigo).
La ruta discurre por el margen derecho del Río Júcar, atravesando varios túneles, por un sendero donde a veces el desnivel hacia el río era bastante importante. En menos de 2 horas llegamos a la Central (primera Central Hidroeléctrica de río de España). Aquí almorzamos, y nos retratamos (by Kometa). Regresamos por el mismo camino. En total unos 10 kms, donde la única "dificultad" radicaba precisamente al llegar a los vehículos, con una cuesta del 20% de desnivel.
La Comida en Restaurante El Cruce, en Las Eras (muy recomendable).
Por la tarde un paseo por Alcalá del Júcar, visitando el Castillo, las Cuevas del Diablo o del "amable Bigotes" y la playa artificial. En definitiva un buen domingo de senderismo, gastronomía y turismo. FOTOS (by Angel Txuster), Más Fotos (by Pablo Fuensanta), y Otras poquicas fotos más (by Aniceto), gracias a todos.
Muchas gracias por acompañarnos. Lo dicho Angel, esperamos tu siguiente propuesta. Perfil y mapa de la ruta (gracias nuevamente Txuster).

No hay comentarios:

Publicar un comentario