domingo, 12 de junio de 2011

Cerro San Felipe (1838 mts) y Río Júcar

Un total de 36 personas, entre los que habían 6 menores, realizamos esta formidable Ascensión al Cerro San Felipe (1838 mts) en Tragacete (Serranía de Cuenca). En total unos 8 kms.
Dejamos los vehículos en el Albergue de San Blas (Tragacete), y desde aquí comenzamos la caminata en un día fabuloso para la práctica del senderismo (sin viento y con 20ºC). Tras pasar el famoso Estrecho del Infierno, lugar donde el río Júcar forma un estrecho y peligroso camino, donde las piedras mojadas llegan a resultar bastante peligrosas, llegamos al Nacimiento del Júcar propiamente dicho: "Los Manantiales del Júcar", donde el río va brotando a lo largo del manto verde que cubre el terreno. En este lugar almorzamos.
Regresarmos por el mismo lugar hasta la intersección de un sendero empinadísimo, para alcanzar otro camino más ancho y seguirlo hasta su final (1700 mts), en la base del Cerro San Felipe. Desde aquí comenzamos la ascensión, por un sendero señalizado con los típicos mojones que la gente va colocando para no perderse, un sendero "rompepiernas", pero el lugar merecía la pena: espléndidas vistas y una temperatura fantástica.
Tras las fotos de rigor, la bajada fue muchísimo más rápida, en poco más de una hora llegamos a los vehículos.
La comida en el Restaurante Quintín de Huerta del Marquesado.
Plano militar de la ruta para descargar y/o imprimir.
Fotografías (by Kometa, Floren y Pablo Rueda de Fuensanta, gracias). Más fotos (by Aniceto, gracias también por tu trabajo).
Muchas gracias por acompañarnos en todas o en alguna de las rutas hasta aquí realizadas. Hasta pronto...

6 comentarios:

  1. ¿Es muy empinada la subida al cerro de san Felipe?

    ResponderEliminar
  2. ké va, nada que ver con el Almenara, es mucho más sencillo

    ResponderEliminar
  3. De cuantos kilometros consta la ruta de este domingo?. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos, oye, sé que tenia que aberlo dicho antes!. Pero esque no me e acordao. Es para que conteis con migo, mi novia y un amigo mio, osea tres personas, para comer, en la ruta de este domingo al cerro. Un saludo Senderistas.

    ResponderEliminar
  5. Anonimo Florenjunio 12, 2011

    Kometaaaa ¡Que no era tanto como el Almenaraaa!!! Anda si lo llegan a subir un poco mas. De castigo vas a subir la senda de los cazadores con una gorra merengue

    ResponderEliminar