domingo, 7 de noviembre de 2010

Sendero de los Arroyos, PR-CU 38

Domingo 7 de Noviembre de 2010. Un total de 25 personas, entre ellos 2 niñ@s, realizaron esta nueva excursión del GST, en la localidad de Huerta del Marquesado, en la Serranía de Cuenca. Partimos del Parking que se encuentra frente a la Embotelladora de Fuente Liviana, para realizar el Sendero PR-CU38, por el Arroyo de la Hoz, donde apenas andados mil metros, sus aguas desaparecen.
Siguiendo su curso, llegamos al Cerrajón (5,5 kilómetros), cruce del PRCU38 y la Carretera Huerta-Valdemeca. En este punto almorzamos.
Volvimos por Hoya Espinosa y Collado Ullera, aunque no llegamos a encontrar la Cueva de la Mora, seguramente por un despiste en algún punto se señalización del PR.
Una vez realizadas las correspondientes fotos de grupo y disfrutar del sendero en su parte inicial (que sin lugar a dudas es la parte más bonita de este recorrido), recorrimos las calles de Huerta del Marquesado, y visitamos su Museo del Agua Clara (antiguo Lavadero).
La jornada finalizó (como no podía ser de otra manera) en el Bar (Restaurante Quintín), donde nos prepararon una buena comida casera, acompañada  de un muy recomendable vino de pita. Muchas Gracias por venir y hasta la próxima.
Fotografías de Pablo Rueda y Floren Alfaro (gracias a ambos).

3 comentarios:

  1. Siento en disentir en una cosa. Todo lo comentado es cierto menos lo del vino, que estaba picado y agriado. El vino era muyyy malo. A su lado el que nos pusieron en Consuegra (y que habeis criticado) era exquisito.
    Esto a modo de broma, pero no deja de ser cierto.
    Pasamos un buen día

    ResponderEliminar
  2. yo no probé el de Consuegra, pero el de esta gente, era vino de categoría, teniendo en cuenta que iba con el menú de 9,70 euros café y chupitos incluidos
    creo que era vino de Cariñena, de Reserva
    algo que la chica no supo decirnos
    el de Consuegra me dijeron que era askeroso, otra cosa es el azafrán...jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Yo probé ambos, y el de Consuegra aunque no era para pasar a la historia, estaba mucho mejor que el de Huerta. De todas formas la comida tanto de Consuegra como la de Huerta muy buena,... y la cerveza también

    ResponderEliminar